Boletín de Canarias · 27 de mayo de 2026
Hoy en Canarias: investigación por corrupción en Gran Canaria, pobreza en Tenerife y récord turístico en Lanzarote.
-
Anticorrupción investiga a Gómez Martín por regalos
La Fiscalía Anticorrupción investiga desde 2025 a Gómez Martín por presuntos regalos y el posible cobro de 7.000 euros.
-
Cáritas alerta sobre la pobreza en Tenerife
Cáritas constata que la precariedad social se cronifica en Tenerife, afectando a migrantes latinoamericanos y aumentando el sinhogarismo un 70% en 5 años.
-
Amenaza urbanística en Tenerife llega a Europa
Colectivos ecologistas han presentado una queja formal ante la Comisión Europea por la amenaza urbanística sobre la Montaña de Guaza en Tenerife.
-
Gobierno canario busca llevar el TMT a La Palma
El Gobierno de Canarias trabaja con prudencia y ambición para ubicar el Telescopio de Treinta Metros en La Palma, según la consejera de Cultura.
-
Récord de gasto turístico en Lanzarote
Lanzarote marca un nuevo récord de gasto turístico en Canarias entre enero y marzo, rozando los 200 euros por persona y día.
-
Semana de Juegos Tradicionales en La Gomera
La III Semana de Juegos y Deportes Tradicionales reunió a un centenar de escolares en el parque de la Torre del Conde en La Gomera.
Buenos días, Canarias. Hoy es veintisiete de mayo de dos mil veintiséis. Acompáñenme en este boletín informativo donde les traigo las noticias más destacadas de nuestras islas.
En primer lugar, la Fiscalía Anticorrupción investiga desde el año pasado a Gómez Martín por presuntos regalos y el posible cobro de siete mil euros. La relación entre el jefe superior y el venezolano Diazgranados ha sido calificada como extrañamente justificable.
En Tenerife, Cáritas alerta sobre la cronificación de la pobreza, afectando especialmente a los migrantes latinoamericanos. La institución diocesana destaca un aumento del setenta por ciento en el sinhogarismo en los últimos cinco años.
Por otro lado, la amenaza urbanística sobre la Montaña de Guaza en Tenerife ha llegado a la Comisión Europea. Colectivos ecologistas han presentado una queja formal para evitar impactos irreversibles en esta montaña protegida.
En La Palma, el Gobierno canario trabaja con prudencia y ambición para llevar el Telescopio de Treinta Metros a la isla. La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura destaca el esfuerzo del Ejecutivo en este proyecto.
En Lanzarote, la isla ha marcado un nuevo récord de gasto turístico, sumando tres trimestres con las mejores cifras de Canarias. Entre enero y marzo, el gasto turístico roza los doscientos euros por persona y día.
Finalmente, en La Gomera, la tercera Semana de Juegos y Deportes Tradicionales ha acercado las modalidades vernáculas a los escolares. La actividad se desarrolló en el parque de la Torre del Conde, reuniendo a un centenar de escolares.
En cuanto al tiempo, se espera un día soleado en la mayoría de las islas, con temperaturas agradables.
Gracias por acompañarnos. Quédense conmigo mañana para más noticias de Canarias.
