La banda de Gran Canaria que llevó su pop luminoso a lo más alto de las listas españolas
Efecto Pasillo es una banda nacida en Gran Canaria en 2007, tras ganar un concurso de bandas. La forman Iván Torres, Nau Barreto, Arturo Sosa y Javi Moreno. Con un sonido que mezcla pop, rock, funk y ritmos latinos, saltaron a la fama nacional con "Chacho" y "Pan y mantequilla", esta última número uno de Los 40 Principales. Editan con Warner Music y acumulan varios discos de estudio, de "Efecto Pasillo" (2010) a "Tabú" (2024).
Pocas bandas surgidas en las islas han alcanzado la dimensión nacional de Efecto Pasillo manteniendo el acento canario como seña de identidad. Su irrupción con "Chacho" y el bombazo de "Pan y mantequilla", número uno de Los 40 Principales, colocaron a una banda de Gran Canaria en lo más alto de la radiofórmula española.
El grupo cuenta una historia muy canaria: nació de un concurso de bandas en la isla y su arraigo se nota en una música festiva y luminosa, y también en gestos como su participación en el concierto solidario "Más fuertes que el volcán" tras la erupción de La Palma.
Su concierto en el Gran Canaria Arena, broche del Tiembla la Tierra Tour 2015, quedó como uno de los grandes momentos de su carrera: profetas en su tierra, llenando el principal recinto de la isla. Para Gran Canaria, Efecto Pasillo es una de sus exportaciones culturales más reconocibles.
El grupo empieza a tocar en 2007 tras ganar un concurso de bandas en Gran Canaria. La formación reúne a Iván Torres, Nau Barreto, Arturo Sosa y Javi Moreno.
Publican a principios de 2010 su primer álbum homónimo, "Efecto Pasillo", con el single "Chacho" como carta de presentación. Ganan el premio "Grupo Revelación del Año" en Gran Canaria y telonean la gira de Hombres G.
El tema se convierte en uno de los grandes éxitos del año y se sitúa en el número uno de Los 40 Principales, dándoles popularidad a nivel nacional.
Editan su segundo disco y consolidan su lugar entre las bandas de pop más populares del momento.
Publican su tercer álbum, "Tiembla la Tierra", y cierran su gira en el Gran Canaria Arena, ante miles de personas en su tierra.
En septiembre de 2017 sale su cuarto disco, "Barrio Las Banderas", manteniendo su mezcla de pop, funk y ritmos latinos.
Celebran sus diez años con "DIEZ" (2021) y siguen editando con "Los Reyes del Mambo" (2023) y "Tabú" (2024).
Instala Canarias.app
Tiempo, gasolineras, farmacias de guardia y planes de Canarias a un toque.
En Safari: Compartir → Añadir a pantalla de inicio.
Te avisamos de los planes de tu isla.
¡Listo! Te avisaremos de los planes de tu isla. 💛